10/05/2025 – Se cumplen seis meses desde que los conductores del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid) están prestando servicio en las zonas afectadas por la DANA de Valencia. Se espera que permanezcan en la zona hasta junio, fecha en la que el servicio de Metrovalencia se restablecerá por completo.
Aún permanecen en la zona 11 autobuses, 12 conductores y 4 coordinadores realizando rutas en los pueblos más afectados y en los que todavía no se ha podido restablecer el servicio de Metro. En concreto, están haciendo de lanzaderas en las siguientes rutas: Picanya-Valencia Sud, Paiporta-Valencia Sud, Torrent-Safranar y Torrent-Picanya-Paiporta.
Hasta la fecha han desplazado a más de un millón y medio de usuarios, concretamente 1.758.631 viajeros y han realizado 545.713 kilómetros en un total de 51.098 expediciones.
Recientemente, han sido galardonados, al igual que otros cuerpos profesionales madrileños que también participaron en las labores de ayuda tras la DANA, con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid por su labor solidaria.